Cargando



Anuncian Circuito de Aguas abiertas



Viernes 26 de Abril de 2019 9:48 am

+ -

Es la cuarta edición y se celebrará el 4 de mayo, en Manzanillo; entregarán trofeos y medallas a los primeros lugares de cada categoría


El 4 de mayo se llevará a cabo la cuarta edición del Circuito de Aguas Abiertas que se celebrará en la Playa Las Brisas, evento que albergará varias categorías y tendrá diferentes distancias a recorrer. 

Así lo anunció en rueda de prensa la coordinadora del evento, Sandra Venegas, quien estuvo acompañada por la directora del Incode, Ciria Salazar, así como el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro, entre otros. 

Las distancias a recorrer serán 250 metros, 500 metros, mil 500 metros y 3 kilómetros, teniendo categorías para niños, jóvenes y adultos. 

Podrán participar niños desde los 6 a 10 años de edad; de 11-14; 15-19, 20-24, 25-30 hasta los adultos, pues lo que buscan es fomentar esta práctica deportiva

Abundó que para esta edición habrá una nueva modalidad, pues podrán utilizar aletas y recalcó que están fomentando que los niños y jóvenes participen en este evento, pues también ya forma parte del programa de Olimpiada Nacional. 

La coordinadora añadió “tenemos todos los recursos naturales y no los aprovechamos, las Aguas Abiertas es un evento más de resistencia, pero que además, te traerá muchos beneficios y te hace perder el miedo”. 

Expuso que los interesados pueden ingresar a la página de facebook Agua Abiertas para checar la convocatoria. 

El costo de la inscripción es de 400 pesos e incluye un kit que trae una playera del evento, gorra, chip, entre otras cosas. En cuanto a la premiación, habrá trofeos y medallas para los primeros tres lugares de cada categoría. 

Asimismo, dijo que en esta disciplina la única nadadora que ha participado en eventos nacionales es Paulette Estefanía Carvajal (presente), quien estuvo en el reciente nacional de la especialidad. 

Finalmente, Sandra Venegas garantizó la seguridad y dijo que habrá una embarcación cuidando a los participantes, así como guardavidas en la Playa Las Brisas. El cierre de inscripciones es el 30 de abril. 

INCODE Y SEJUV 

Por otro lado, tanto la directora del Incode, Ciria Salazar, como el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro, invitaron al público a participar en este circuito que une a las familias colimenses. 

Asimismo, el Secretario comentó que estos eventos, aparte de unir a la familia, sirven para ejercitarse, pero sobre todo, practicar el nado de Aguas Abiertas que es un reto para ver de cara al respetable mar. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



733 Vistas