Cargando



Anuncian Feria de la Ciruela en Zacualpan



Viernes 26 de Abril de 2019 8:54 am

+ -

Será el domingo a las 10 de la mañana en el jardín principal de la comunidad, informan productores indígenas


Productores indígenas de la comunidad de Zacualpan, Comala, anunciaron la Primera Feria de la Ciruela 2019, a realizarse el 28 de abril, en el jardín principal a partir de las 10 de la mañana.

Una de las organizadoras del evento, Patricia Gaspar Osorio, resaltó el interés de la comunidad por mostrar una de las actividades que pueblos indígenas originarios realizan, que es la producción de la ciruela, en Zacualpan.

Además de mostrar la producción y variedades de esta fruta, es también difundir la cultura y tradiciones de la comunidad, así como la variedad de productos y artesanías que ahí realizan.

Con un programa artístico, histórico y cultural, además gastronómico, que va de la importancia de la ciruela, pasando por música tradicional, hasta por el hip hop y el rock y concursos de comelones, la Primera Feria de la Ciruela concluirá a las 6 de la tarde.

Indicó que son cerca de 10 productores de ciruela en la comunidad que participarán, pero están invitando de otras regiones del país para mostrar la mayor variedad posible y que es el inició de un evento que se arraigue.

Reveló que actualmente el precio de la ciruela oscila en los 180 pesos la cubeta de 10 kilogramos, por lo que también hicieron la invitación a consumirla. 

Finalmente, mencionó que el evento es organizado por la comunidad indígena, y no reciben apoyo gubernamental.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



698 Vistas