Cargando



Asegura Seidur que sí rehabilitó puente colgante en Suchitlán



Viernes 26 de Abril de 2019 8:32 am

+ -

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) precisa que sí rehabilitó uno de los tres puentes colgantes de la comunidad de Suchitlán, en el municipio de Comala, y da a conocer las acciones que realizó al respecto


La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) precisa que sí rehabilitó uno de los tres puentes colgantes de la comunidad de Suchitlán, en el municipio de Comala, y da a conocer las acciones que realizó al respecto.

En un comunicado de prensa, se señala que derivado de las solicitudes de los habitantes y de las necesidades de mejorar la comunicación peatonal de la zona, se reparó de manera provisional uno de los puentes, a través de su personal, reforzando los soportes del mismo y colocando nuevas tablas para un fácil tránsito.

La dependencia estatal hace un llamado a no desinformar, a ubicar los tres puentes colgantes peatonales y a conocer el estado físico de cada uno de ellos, que si bien es cierto, son necesarias otras acciones de mejora, la Seidur procura ofrecer mejores condiciones de acceso y comunicación a todos los habitantes del estado.

Finalmente, resalta que dichas labores son responsabilidad municipal, por lo que invita a que el municipio haga lo propio y de manera coordinada se puedan reparar, no solo uno, sino los dos puentes restantes.

RESPUESTA

La Seidur informa que sí rehabilitó uno de los tres puentes colgantes de Suchitlán, Comala, y publica una foto del mismo, información que en su momento publicó Diario de Colima (20 de marzo de 2019). No obstante, otro puente que se encuentra en la barranca del río Suchitlán, el más utilizado mientras se pudo cruzar, tiene un año sin ser rehabilitado y se encuentra casi derribado, por lo que es intransitable, como se observa en las imágenes de al lado.

A ese se refería la publicación original de esta Casa Editora de fecha 19 de marzo de este año y antier apareció la foto del puente caído, que se muestra hoy de nuevo. Ni el Gobierno del Estado ni el Ayuntamiento de Comala han atendido esta queja. 

Jesús TREJO MONTELÓN



891 Vistas