Cargando



Deja firme SCJN destitución de 3 ex magistrados del TJA



Viernes 26 de Abril de 2019 8:30 am

+ -

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó, por ser “notoriamente improcedente”, el recurso legal que promovieron los ex integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), por lo que su destitución sigue firme


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó, por ser “notoriamente improcedente”, el recurso legal que promovieron los ex integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), por lo que su destitución sigue firme.

Mediante un acuerdo, los integrantes de la Corte determinaron que el incidente de incompetencia promovido por Yarazeth Villalpando Valdez, Andrés Gerardo García Noriega y Juan Manuel Figueroa López, es notoriamente improcedente.

Por lo anterior, queda firme la resolución del Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito, a través de la cual dejó sin efecto los nombramientos de los magistrados del TJA.

Además, ordenó que se reponga el proceso para el nombramiento, contemplando la emisión de una convocatoria y la realización de un concurso de oposición, en el que puedan participar todos los interesados.

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue notificada a las partes interesadas desde el pasado 16 de abril, aunque el fallo completo todavía no puede consultarse en la página electrónica de la SCJN.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



830 Vistas