Cargando



Denuncian deficiencias en patrullas de seguridad



Viernes 26 de Abril de 2019 9:00 am

+ -

Los elementos de Seguridad Pública Municipal tienen muchas carencias para realizar su trabajo de manera segura


Los elementos de Seguridad Pública Municipal tienen muchas carencias para realizar su trabajo de manera segura. Un ejemplo es que muchas unidades de la corporación tienen las llantas lisas.

Así lo  denunciaron algunos elementos que por miedo a represalias de la alcaldesa, Griselda Martínez Martínez, pidieron resguardar su identidad, sin embargo, existen pruebas documentadas de la denuncia.

Comentaron que muchas de las unidades no cuentan con llantas en buen estado, donde incluso algunas han sido parchadas en más de tres ocasiones, mientras que las que presentan mejores condiciones están lisas.

“Esta situación desde luego que pone en riesgo nuestra seguridad, al acudir a un llamado te debes trasladar lo más rápido posible, pero en una de esas te revienta la llanta y te volteas, lo que además puede generar afectaciones a terceros”, expresaron.

También señalaron que las condiciones mecánicas de los vehículos no son óptimas, ya que se trata de unidades que por su mismo uso se desgastan muy rápido y es necesario estarlas llevando constantemente a mantenimiento.

Señalaron que esa atención no se les da a las unidades, debido que la autoridad municipal simplemente les dice que no hay dinero para eso.

“La gente no sabe de todas las carencias que se tienen, en las condiciones precarias en las que realizamos nuestro trabajo, y aun así intentamos dar lo mejor de nosotros.

“Pero si no tenemos lo mínimo necesario, las herramientas que nos hagan sentir que estamos seguros para realizar nuestra labor, pues hacemos lo que está a nuestro alcance”, señalaron. 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



615 Vistas