Cargando



Rescatan a alpinista perdido tres días en el Himalaya



FOTO INTERNET

Viernes 26 de Abril de 2019 7:50 pm

+ -

El hombre estuvo perdido durante tres días en la cordillera del Himalaya, un equipo experimentado lo rescató este viernes.


Un equipo de cuatro experimentados sherpas rescató este viernes a un montañista malasio que se encontraba desaparecido desde hace tres días a más de 7.000 metros de altitud en el monte Annapurna, perteneciente a la cordillera del Himalaya, en el noroeste de Nepal.

El equipo de rescate consiguió recuperar a Wui Kin Chin, un alpinista de 49 años, tras una operación complicada por el frágil estado de salud del alpinista, debilitado tras haber sido declarado como desaparecido el pasado martes, explicó a Efe el piloto que realizó el rescate en helicóptero, Bibek Khadka, de Simrik Air.

“Volamos al Annapurna el jueves tras saber que el montañero había sido reportado como desaparecido. Pero era demasiado difícil rescatarle a más de 7,000 metros, por lo que enviamos a cuatro sherpas a una altitud de 6.500 metros ese mismo día”, dijo.

Según la fuente, el montañista se separó de su grupo tras escalar con éxito el décimo pico más alto del mundo, de 8,091 metros, y fue localizado el mismo jueves por otro helicóptero.

Khadka explicó que los cuatro expertos pudieron ascender hasta Chin y aportarle comida y bebida, antes de ayudarle a descender hoy por la mañana hasta los 6,500 metros, desde donde fue posible rescatarle enganchado al helicóptero por medio de una cuerda.

“Ha sido uno de los rescates con cuerda más difíciles que he hecho nunca”, dijo, ya que los intentos se vieron frustrados en varias ocasiones debido a la fuerza del viento.

El montañista ha sido admitido en un hospital de Katmandú y se encuentra fuera de peligro, según Mingma Sherpa, el director de la agencia Seven Summit Treks organizadora de la expedición en la que participaba el malasio.

Chin formaba parte de una expedición de trece personas dirigida por el francés Barobian Michel Christian.

AGENCIAS



771 Vistas