Cargando



Actuó EU de “mala fe” en la cumbre de Vietnam: Kim Jong Un en Rusia



FOTO INTERNET

Sábado 27 de Abril de 2019 8:59 am

+ -

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, acusó a Estados Unidos de actuar de “mala fe” durante la reciente reunión que sostuvo el mandatario con el presidente Donald Trump en Hanoi, Vietnam.


PIONYANG, COREA DEL NORTE.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, acusó a Estados Unidos de actuar de “mala fe” durante la reciente reunión que sostuvo el mandatario con el presidente Donald Trump en Hanoi, Vietnam.

Y agregó que la paz en la península coreana depende enteramente de Washington.

El líder norcoreano hizo estas declaraciones, difundidas por la Agencia Norcoreana de Noticias, durante la cumbre con el presidente ruso Vladimir Putin que tuvo lugar este jueves en Vladivostok, Rusia.

La agencia de noticias también señaló que Putin aceptó una invitación para visitar Corea del Norte y que el viaje ocurrirá en un “tiempo conveniente”.

Según la información de la agencia estatal, Kim Jong Un le dijo a Putin que “la situación sobre la península y la región se encuentra estancada y ha alcanzado un punto crítico“.

Y advirtió que “EU ha tomado una actitud unilateral de mala fe en las últimas reuniones sostenidas”.

Las negociaciones entre ambos países se rompieron durante la cumbre que se realizó en Vietnam en febrero pasado, donde no se logró un acuerdo sobre el tema de las armas nucleares.

Corea del Norte había pedido el levantamiento total del embargo económico que pesa sobre el país a cambio de algunos compromisos en la desnuclearización.

Sin embargo, en la conferencia de prensa al final de su segunda cumbre con el líder norcoreano que terminó antes de los previsto, Trump sostuvo que todas las sanciones “siguen vigentes” y que la oferta de desnuclearización de Kim había sido menos importante que la que Washington deseaba”.

Asimismo, durante la reunión en Vladivostok, Putin dijo que las garantías de seguridad prometidas por Estados Unidos probablemente no serán suficientes para persuadir a Pyongyang a que ponga fin a su programa nuclear.

Tales garantías tendrían que ser internacionales, legalmente vinculantes y garantizar la soberanía de Corea del Norte, aseguró Putin.

AGENCIAS



878 Vistas