Cargando



Drogadicción, principal problema en la población



FOTO INTERNET

Sábado 27 de Abril de 2019 11:04 am

+ -

La Asociación de Psicólogos del Valle de Tecomán ofrece talleres para padres de familia y adolescentes.


TECOMÁN.- Javier Vargas Martínez, presidente de la Asociación de Psicólogos del Valle de Tecomán, dio a conocer que los principales problemas que han encontrado entre la población que atienden son la depresión y el consumo de sustancias prohibidas.

Mencionó que esos problemas van de la mano, incluso, en muchas ocasiones provocan el intento o la consumación de suicidios, por ello consideró que es muy importante llegar a todos los lugares de la población con las diferentes charlas y talleres.

Subrayó que actualmente apoyan a la población con brigadas médico-asistenciales y de su área; los psicólogos ofrecen talleres para padres de familia y adolescentes, para su formación de la personalidad de este importante sector de la juventud.

Asimismo, dijo que están de manera constante ofreciendo talleres en prevención de adicciones a adolescentes en secundarias; “hoy en día estamos a punto de firmar un convenio de colaboración con la Fiscalía General de la República, con la intención de ser parte de la campaña contra la trata de personas”.

Respecto a las actividades sociales que realizan, Vargas Martínez indicó que han podido llegar a comunidades como Chanchopa y Cerro de Ortega, aunque también buscan hacer lo propio en localidades de Armería.

Finalmente, destacó que las brigadas asistenciales son gratuitas y llevan el objetivo de apoyar principalmente a las clases más vulnerables, y que, mientras puedan, continuarán ofreciendo este servicio.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



900 Vistas