Cargando



Imparten primer Curso Regional en Neurocirugía



FOTO AGENCIA

Sábado 27 de Abril de 2019 8:00 pm

+ -

El curso se realizó en el Hospital General de Zona número uno, con la participación de médicos y estudiantes de medicina.


El secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, puso en marcha el primer Curso Regional Occidente de Neurocirugía, que se realizó en el Hospital General de Zona número uno, con la participación de médicos y estudiantes de medicina.

Al inaugurar esta capacitación, el funcionario estatal calificó a la neurocirugía como una rama maravillosa de la medicina porque no es una especialidad onerosa de acuerdo al costo-beneficio y pidió a los profesionales de la salud no olvidar el humanismo en la atención médica y la gestión que tienen que hacer para dar un mejor servicio.

En representación del delegado del IMSS, Rafael Briceño Alcaraz, el jefe de Prestaciones Médicas de esta institución, Juan José Evangelista Salazar, informó que se puso en marcha la sala de terapia intensiva en el Hospital General de Zona número 10 en Manzanillo, única en su tipo en el puerto colimense.

Señaló que el objetivo de los servicios es mejorar la salud y otorgarlos con más calidad, así como reducir los costos per cápita, por lo que se trazaron estrategias en el Plan Sectorial de Salud 2018-2024, como orientar el modelo de atención hacia la prevención, mejorar el acceso a los servicios de salud, fortalecer la calidad y seguridad en la atención a la salud, gestionar el cambio e integrar al sector Salud.

El presidente de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, José Damián Carillo Ruiz, dijo que este primer curso regional es un evento de calidad, en el que se compartirán pláticas de alta calidad académica y se constatará que la neurocirugía mexicana es de vanguardia.

A la inauguración de esta capacitación asistieron el director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez y el presidente del Capítulo Occidente de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica A.C., Miguel Ochoa Plascencia, así como representantes del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y del Centro Médico ABC.

En este curso, que se impartió este viernes 26 y sábado 27 de abril,  se abordaron los temas: Actualidades del diagnóstico y manejo de la hemorragia subaracnoidea; Traumatismo raquimedular: manejo médico quirúrgico; Manejo quirúrgico de los aneurismas cerebrales; Abordaje de los cavernomas de tallo cerebral y Actualidades y futuro en la cirugía de Parkinson, entre otros.

AGENCIAS



1086 Vistas