Cargando



Se reactiva el Volcán de Fuego; prevén erupción



FOTO AGENCIA

Sábado 27 de Abril de 2019 8:23 am

+ -

Científicos también consideran la probabilidad de crecimiento de un domo en el cráter y su posterior salida de lava sobre el edificio volcánico.


Científicos e investigadores plantean dos escenarios probables a corto plazo en el Volcán de Fuego: el primero, una explosión moderada, acompañada de un crecimiento de domo; y el segundo, el crecimiento de un domo en el cráter y su posterior salida de lava sobre el edificio volcánico.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Unidad Estatal de Protección Civil Colima (UEPC), la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) y la Universidad de Colima (UdeC), informan que se registró un incremento significativo en la sismicidad asociada a la actividad volcánica.

Por ello, se estableció en amarillo el semáforo volcánico y se determinó a 8 kilómetros la zona de exclusión para ambos estados.

Tras lo anterior, se recomienda a la población respetar la zona de exclusión y recordar que en esta fase amarilla puede realizar sus actividades normales, pero deberá mantenerse informada del nivel del semáforo y tener presente el procedimiento de evacuación. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO



3422 Vistas