Cargando



Sigue licitación del muelle turístico



FOTO INTERNET

Sábado 27 de Abril de 2019 10:05 am

+ -

No se ha cancelado, asegura el director de la API, Héctor Mora Gómez


Es falso que se haya cancelado la licitación para la modernización del muelle turístico de cruceros, aseguró el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez.

Lo anterior, luego de que medios nacionales informaran que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había ordenado, el pasado 10 de abril, cancelar la licitación de desarrollo del muelle turístico de cruceros.

Eso era, supuestamente, porque el gobierno de los Estados Unidos señala a Colima como un estado en el nivel 4 de inseguridad, por lo que pidió a sus connacionales no viajar.

Al respecto, Héctor Mora explicó que se decidió detener la licitación del proyecto de la Terminal, porque se encontró que ya existía un proyecto y no tiene caso perder más tiempo ni recursos en algo que ya se tiene, por lo que se aprovechará lo que se hizo en años anteriores.

“Lo que se está licitando de manera abierta es para buscar inversionistas y empresas expertas en el rubro de cruceros y se pueda consolidar.

“Esto es muy importante, porque ya se tiene parte de la infraestructura es cuestión de desarrollar proyectos que apuntalen este importante sector como motor económico de la ciudad”, agregó.

Dijo que recientemente estuvo participando en un evento en Miami, el más importante en el rubro comercial de cruceros donde se dieron a conocer los planes de crecimiento del puerto de Manzanillo en ese rubro, lo que fue bien visto por las líneas navieras e inversionistas. 

“Además hay interés del Gobierno Federal para que se desarrolle” enfatizó, por lo que dijo desconocer de dónde salió esa información incorrecta.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



667 Vistas