Cargando



Sube Colima a primer lugar en homicidios de mujeres



FOTO INTERNET

Sábado 27 de Abril de 2019 8:12 am

+ -

Sistema Nacional de Seguridad Pública consigna 5.10 delitos de ese tipo por cada 100 mil mujeres; de enero a marzo, 20 han sido asesinadas.


Colima ocupa el primer lugar en la tasa nacional de homicidios dolosos de mujeres, con 5.10 delitos de esas características por cada 100 mil mujeres.

Esto lo cita el reporte mensual de incidencia delictiva con perspectiva de género, correspondiente a marzo, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a marzo de este año, las autoridades de procuración de justicia de la entidad únicamente reportaron un feminicidio en Colima, lo que permite al estado salir de los primeros lugares de la tasa nacional de este delito.

No obstante, en lo que se refiere a homicidios dolosos de mujeres, el SESNSP registra un total de 20 delitos de esas características, en el periodo que va de enero a marzo de este año.

A Colima le sigue Baja California, con 2.55 casos por cada 100 mil habitantes, y después Morelos, con una tasa de 2.40.

Nuestra entidad también ocupa el cuarto lugar en la tasa nacional en otros indicadores de violencia de género, específicamente en lo que se refiere a las lesiones dolosas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario ALBERTO SOLÍS ESPINOSA



2561 Vistas