Cargando



Avanzan Loros a las semifinales



Domingo 28 de Abril de 2019 11:06 am

+ -

Cumplieron el pronóstico, derrotaron 2-1 a Tuxtla FC (5-2 global); los emplumados enfrentarán a Cruz Azul Hidalgo


Los Loros de la Universidad de Colima derrotaron ayer 2-1 a Tuxtla FC (5-2 global) y con ello, obtuvieron el pase a las semifinales de la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier.

El encuentro de vuelta de los cuartos de final se disputó en el Estadio Olímpico Universitario de Colima que registró una regular entrada.

Loros llegaba a este cotejo con una ventaja importante en la ida de 3-1 y a pesar de que falló muchas opciones claras de gol, logró el triunfo en casa. 

Por los auriverdes anotó el goleador del torneo Víctor Omar Mañón al 39’, y por los visitantes marcaron Luis Castillo, al 66’, y Cristian Cruz, al 90’, (autogol).

Loros enfrentará a Cruz Azul Hidalgo en la ronda de semifinales, luego empatar 1-1 en campo fresero, contando el gol de visitante. Será en el transcurso del lunes cuando queden definidos los partidos de ida y vuelta. 

LAS ACCIONES

El cotejo inició con un equipo visitante muy revolucionado que metió a Loros en su propia media cancha, al 7’, Luis Cruz dio el primer aviso con un disparo de media distancia que fue a las manos del portero colimense Miguel Tejeda.

Al 13’, el segundo aviso de Tuxtla se dio en los botines de Luis Castillo, quien disparó de fuera del área grande y cuando ya cantaban el gol, apareció la excelente atajada de Tejeda.

Loros tuvo su primera llegada de peligro al 20’, fue una jugada a balón parado donde los defensores se sumaron al ataque y Carlos Arreola sólo remató de cabeza, pero no logró conectar a puerta y el balón se fue desviado.

Cuando mejor jugaba el cuadro chiapaneco vino el tanto emplumado (4-1 global) y con ello se esfumaban las esperanzas de remontar el marcador, al 39’, el goleador del torneo Víctor Mañón, liquidó a los visitantes antes de irse al descanso, aprovechó un rebote dentro del área y mandó la esférica al fondo de la red.

Para la segunda parte, al 50’, una entrada temeraria del zaguero Abel Fuentes, de Tuxtla, dejó con 10 jugadores a su equipo. 

En el 52’, Obed Estrada probó suerte en disparo de larga distancia y cuando se anidaba al ángulo superior derecho, apareció la gran atajada de Alan Vento para mandar a tiro de esquina.

Con la superioridad numérica, los auriverdes se fueron en busca del segundo tanto, al 61’, un centro preciso de Miguel Guzmán, dejó sólo a Víctor Mañón, quien remató de frente al arco y el estadio Olímpico ya cantaba el gol, pero nuevamente salvó el arquero Vento.

Al 66’, Luis Castillo de Tuxtla aprovechó un rebote dentro del área emplumada y marcó el 1-1 (4-2 global). 

Los minutos restantes, Chiapas buscó un segundo tanto que nunca llegó, su capitán Carlos Nava se quitó rivales, penetró en el área de Loros y cuando disparó, abajo al poste izquierdo apareció la figura de Tejeda para mandar a tiro de esquina.

En el 80’, Obed Estrada centró a Víctor Mañón para que sólo empujara el balón y su remate se fue desviado. En el 87’, nuevamente Mañón buscó hacer daño, controló dentro del área chica y a la salida del portero Alan Vento estrelló la redonda.

Parecía que el duelo culminaría con el empate 1-1, sin embargo, en el 90’, Cristian Cruz de Tuxtla FC intentó rechazar un centro por la banda izquierda de Loros y terminó por mandar el balón al fondo de su propia portería para poner números finales de 2-1 (5-2 global).

ALINEACIONES

Loros: Miguel Ángel Tejeda, Carlos Arreola, Daniel Aguiñaga, Benjamín Méndez, Diego Ortega (Jorge Caballero) Jorge Almaguer (Julio Gómez) Raúl Ramírez, Miguel Guzmán, Obed Estrada (Marcelo Gracia) Víctor Mañón, Luis García. D.T. Víctor Hugo Mora.

Tuxtla FC: Alan Vento, César Hinojosa, Gil Burón, Carlos Martínez (Carlos Utrilla) Luis Castillo, Cristian Cruz, Abel Fuentes, Luis Cruz (Diego Ruiz) Diego Hernández (Daniel Jiménez) Carlos Nava, Anwar Hernández. D.T. Ricardo Rayas.

ARBITRAJE

Como árbitro central del encuentro fue designado Daniel Quintero Huitrón apoyado en las bandas por los asistentes Carlos Antonio Aldrete Jiménez y José Rodolfo Robles Rodríguez. Cuarto oficial, Jesús Omar Cárdenas Gómez.

Expulsaron por Tuxtla FC a Abel Fuentes apenas iniciando el segundo tiempo y su compañero de equipo, Anwar Hernández, vio cartón preventivo. Por Loros no hubo amonestados ni expulsados.


Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



851 Vistas