Cargando



Quiere Arpacix recuperar subsidio de gobierno estatal



Domingo 28 de Abril de 2019 8:48 am

+ -

La organización tiene el objetivo de rescatar las tradiciones de Ixtlahuacán, señala su presidente Amador Ruiz Torres


IXTLAHUACÁN.- La Asociación para el Rescate del Patrimonio Arqueológico y Cultural de Ixtlahuacán (Arpacix) quiere recuperar el subsidio que le otorgaba el Gobierno del Estado, luego de que la pasada administración lo suspendió.

Entrevistado por Diario de Colima, el presidente de la asociación civil, Amador Ruiz Torres, indicó que Arpacix tiene 20 años constituida formalmente, pero que en el gobierno de Mario Anguiano se les suspendió el recurso y a la fecha no lo han recuperado.

Mencionó que el estado les otorgaba 6 mil 500 pesos mensuales, y la organización presentaba proyectos y comprobaba los gastos.

Reiteró que quieren recuperar el subsidio en la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, “estamos tratando de cubrir los requisitos legales y ver la manera de obtener el recurso”.

Ante la pérdida del presupuesto, dijo que la organización funciona con aportaciones de socios, del Alcalde y regidores del Ayuntamiento de Ixtlahuacán.

Aunque tienen poco dinero, dijo que continúan las acciones del rescate de las tradiciones del municipio y participan en la Feria del Melón.

También están organizando un proyecto para rescatar el conocimiento de las personas adultas mayores en la construcción de casas con zacate de la región, así como de las danzas de la Fertilidad y de San Salvador.

Elena DEL TORO



755 Vistas