Cargando



Registra Colima más de 2 mil embarazos de adolescentes



Domingo 28 de Abril de 2019 8:29 am

+ -

De ese total, 74 fueron de menores de 14 años; diseñan medidas para involucrar a los padres de familia y maestros en acciones preventivas y de educación sexual


El año pasado se registraron 2 mil 184 embarazos de mujeres adolescentes y jóvenes menores de 19 años en la entidad, según los datos con los que cuenta la Secretaría de Salud.

Las estadísticas refieren que del total de los embarazos, 74 fueron de mujeres menores de 14 años de edad, mientras que el resto se presentaron entre aquellas que se ubican en el rango de 15 a 19 años.

Pese a la cantidad de embarazos, la dependencia local sostiene que Colima se encuentra por debajo de la tasa nacional, con 66 casos por cada mil mujeres, contra 71 en el ámbito nacional.

Con la finalidad de disminuir esta cifra, la Secretaría de Salud solicitó una reunión extraordinaria a la Comisión de Bioética, integrada por varias dependencias gubernamentales para diseñar las políticas públicas que pondrán en marcha.

El documento de la dependencia estatal menciona que se busca determinar cuáles son las acciones que deben realizar los padres de familia, en la parte preventiva.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1829 Vistas