Cargando



Diseñan programa de educación sexual para estudiantes: Farías



Lunes 29 de Abril de 2019 8:11 am

+ -

Se involucran las secretarías de la Juventud y de Educación, informa la Diputada aliancista


El programa de educación sexual para estudiantes, planteado por la diputada aliancista Rosalva Farías Larios, se está diseñando con la intervención de las secretarías de la Juventud y de Educación.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, indicó que tras dar a conocer públicamente su interés por realizar dicho programa, se sumó primero la Secretaría de la Juventud y posteriormente la de Educación.

Mencionó que será un programa institucional, en el cual estará participando ella, con lo cual puede tener más alcances, a diferencia de una reforma a la ley.

Añadió que también invitarán a la Secretaría de Salud y Bienestar Social para que participe en el programa.

“Si participamos desde el Congreso del Estado, la Comisión de Educación y Cultura, y lo hacen dos o tres secretarías de Gobierno del Estado, el proyecto tendría más éxito” y se cumplirá el objetivo de concientizar y orientar sobre el tema a estudiantes, padres de familia y directivos.

Explicó que el programa de educación sexual abarcaría el aspecto fisiológico, psicológico y con todas sus variantes, y trabajaríamos con dichas secretarías, y una vez que esté terminado, se presentará públicamente.

Refirió que a las autoridades les interesan que no haya embarazos a temprana edad, por tanto, “la idea es que las niñas y niños tengan el conocimiento; padres de familia se involucren, maestros, directivos y la sociedad en general en el proyecto”.

Aclaró que no darán información sobre el uso de métodos anticonceptivos, sino lo que implica para el cuerpo y la mente un embarazado a edad temprana.

Elena DEL TORO



390 Vistas