Cargando



Istmo será “cortina de desarrollo”: AMLO



Lunes 29 de Abril de 2019 8:15 am

+ -

Supervisa obras del nuevo puerto industrial en Salina Cruz


SALINAS CRUZ, OAX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó que el proyecto del Tren Transístmico, que conectará al Pacífico con el Golfo de México, no afectará al medio ambiente y las empresas extranjeras no tendrán cabida, porque se hará con capital nacional.

Al presentar los programas del Bienestar y el Programa Nacional de Reconstrucción para los afectados de los sismos septiembre de 2017, en Juchitan, el Presidente puso en marcha el Programa Nacional de Reconstrucción, que beneficiará a 400 municipios dañados por los sismos de 2017 y 2018. 

En un acto masivo, inició también con la entrega de los apoyos de los programas integrales de Bienestar en la entidad oaxaqueña.

Además, López Obrador supervisó los trabajos de construcción del muelle de usos múltiples en el puerto de Salina Cruz y el proyecto del nuevo puerto industrial.

Señaló que el Istmo de Tehuantepec será una “cortina de desarrollo”, a través del tren que conectará los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, y de Coatzacoalcos, en Veracruz.

“Es un plan que comprende 76 municipios de Oaxaca y Veracruz, vamos a desarrollar esta zona, es crear una cortina de desarrollo en el Istmo para crear mucho trabajo y bienestar en esta región del país”, indicó.

Afirmó que el país va “requetebién”, porque el peso es fuerte, la inflación es baja comparada con la de otras naciones con más carestía y está aumentando la recaudación.

López Obrador prometió visitar cada 3 meses la región del Istmo, para que los funcionarios no se tiren a la hamaca y cumplan con el Proyecto de Nación.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Agencias



402 Vistas