Cargando



Libre competencia bajaría los precios de las gasolinas



Lunes 29 de Abril de 2019 8:08 am

+ -

Pretende Gobierno Federal regular nuevamente la venta, señala Sergio Cabrera


El dirigente de la Unión de Gasolineros del Estado de Colima (Onexpo), Sergio Cabrera Delgado, afirmó que la construcción de una refinería en Tabasco no será la solución para que baje el precio de los combustibles, sino la libre competencia.

Detalló que el objetivo de la reforma energética era abrir la libre competencia para mejorar los precios, pero ahora el Gobierno Federal busca regular nuevamente la venta de los hidrocarburos e incluso abrir estaciones propias de servicio.

Mencionó que para que mejoren los precios de los combustibles, “se debe respetar el origen de la reforma energética, es decir, que se respete la libre competencia y que haya importación de diferentes marcas, sin monopolio”.

Puntualizó que el 70 por ciento de la gasolina que se consume en el país es importada, mientras que el otro 30 por ciento se produce en el país; “por lo tanto, estamos hablando de cantidades muy grandes”.

En cuanto a la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, reflexionó que no tiene mucho sentido esa obra, si la tendencia es utilizar energías más limpias, como los automóviles eléctricos.

Indicó que la refinería comienza a edificarse cuando se está avanzando en el cambio del uso de los combustibles, “por lo tanto, si cada vez hay más automóviles híbridos, pues hay que sacar conclusiones”.

Por otro lado, Sergio Cabrera informó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) puso a disposición de los usuarios, la aplicación para celulares Gasoapp, en la que se pueden revisar los precios que ofrecen las estaciones de servicio.

En dicha aplicación es posible verificar cuáles son las estaciones de servicio más caras y también las más baratas, así como la ubicación de las mismas, su nombre y razón social.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



854 Vistas