Cargando



Médico se desmaya al reanimar a víctima del tiroteo; era su esposa



Lunes 29 de Abril de 2019 11:41 am

+ -

El rabino de ese templo estima que esa mujer falleció para salvar su vida al interponerse en la trayectoria de una bala


Un médico se desmayó mientras realizaba la reanimación cardiopulmonar a una mujer herida en el tiroteo que tuvo lugar en una sinagoga del condado de San Diego (California, Estados Unidos) el pasado 27 de abril cuando se dio cuenta de que se trataba de su esposa, informó el diario The San Diego Union-Tribune.

La víctima, Lori Gilbert-Kaye, estaba en ese templo para celebrar el último día de la Pascua judía y rendir homenaje a su madre cuando un joven de 19 años entró en el recinto y abrió fuego.

Roneet Lev, una amiga de la familia, considera que Dios se llevó su vida para que cumpliera "un propósito más elevado": "enviar su mensaje para luchar contra el antisemitismo".

Por su parte, el rabino Yisroel Goldstein estima que Gilbert-Kaye, que tenía 60 años, murió para salvar su vida al interponerse en la trayectoria de una bala.

El 27 de abril, John Earnest abrió fuego en la sinagoga de Poway con un fusil de asalto, una ofensiva que dejó una mujer muerta y tres heridos.

Tras este aparente crimen de odio, en la Red circuló un posible manifiesto que el tirador habría publicado poco antes cometer su ataque.

En ese documento, Earnest habría escrito que se inspiró en los atentados de Christchurch (Nueva Zelanda) y en el tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh (EE.UU.).

Agencias



2211 Vistas