Cargando



Se impulsará trabajo de artesanos de Villa de Álvarez



Lunes 29 de Abril de 2019 8:10 am

+ -

Llaman a la población a comprar productos locales, que con sacrificio elaboran colimenses


Tras conocer el trabajo que por más de 20 años ha realizado Arnoldo Chávez Uribe, artesano de la comunidad de Agua Dulce, en Villa de Álvarez, la regidora Gloria Cortés consideró que debe impulsarse y valorarse el trabajo que con mucho esmero, ingenio y creatividad realiza este sector de la población.

Indicó que su labor es el sustento económico para sus hogares y, sobre todo, que son coadyuvantes en la generación de empleos directos en indirectos.

La también presidenta de las comisiones de Turismo y Fomento Económico del Cabildo, señaló que el artesano Arnoldo Chávez, utiliza los derivados de la palma para hacer canastos, alhajeros, tortilleros, tapetes, mantelitos y escobas.

Por ello, la munícipe hizo un llamado a la población a que adquiera las artesanías que con mucho sacrificio elaboran los artesanos de Villa de Álvarez.

“La mayor satisfacción para mí será que la gente poco a poco haga conciencia de apoyar a nuestra gente comprando sus artesanías”.

Gloria Cortés señaló que la Ruta de la Tilapia, efectuada el pasado sábado, fue un parte aguas importante para conocer al artesano y apreciar su trabajo.

“Exhortamos a quienes les gusta el senderismo a que poco a poco se integren a los recorridos y caminatas, para que en un futuro no muy lejano, seamos miles los participantes”, afirmó.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



847 Vistas