Cargando



Así fue liberado el opositor Leopoldo López en Venezuela



Martes 30 de Abril de 2019 11:26 am

+ -

Condenado a casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, Leopoldo López es liberado gracias a la intervención de Juan Guaidó y militares insurrectos


El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado la madrugada de hoy de su arresto domiciliario en Caracas gracias a la intervención de fuerzas opositoras encabezadas por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó", publicó López en Twitter.

López, quien cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, se encuentra ahora junto a Guaidó, quien esta mañana, arropado por soldados disidentes, convocó a una rebelión militar para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.


Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe", proclamó López en su mensaje, difundido poco después de que apareciese en un video junto a Guaidó y un grupo de militares.

López fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión por delitos relacionados con una marcha de la oposición convocada el 12 de febrero de 2014 y que se saldó con tres muertos.


Permaneció algo más de tres años en la prisión militar de Ramo Verde y desde mediados de 2017 se encontraba en arresto domiciliario.


Agencias



368 Vistas