Cargando



Cierra periodo vacacional con saldo blanco en Tecomán



Martes 30 de Abril de 2019 9:45 am

+ -

Una vez concluido el periodo vacacional de Semana de Pascua, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez, dio a conocer que se registró saldo blanco.


TECOMÁN.- Una vez concluido el periodo vacacional de Semana de Pascua, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez, dio a conocer que se registró saldo blanco.

Subrayó que se contó con un total de 39 guardavidas, 14 elementos de Protección Civil, más seis voluntarios, los cuales fueron distribuidos en las playas Boca de Apiza, El Chupadero, Tecuanillo, Real y Boca de Pascuales.

Comentó que fueron ocho rescates en aguas marinas, 29 servicios de primeros auxilios, 56 llamadas de atención a bañistas en zonas de peligro en el mar, seis fugas de gas, un  menor extraviado y localizado, dos recorridos en lancha, apoyo a vehículos atascados, un traslado y 116 recorridos en playas en materia preventiva con recomendaciones a turistas.

Asimismo, dijo que a las 6 de la tarde del domingo se cerró el puesto de comando que se mantuvo las 2 semanas de vacaciones, las 24 horas del día, en la playa El Real y en la UMPC; en este último señaló que se atendieron los servicios que se presentaron dentro de la ciudad, autopista y carreteras.

Sepúlveda Rodríguez abundó que la UMPC estuvo en todo momento en completa coordinación con los tres niveles de gobierno, a través de “la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, dependencias municipales, Cruz Roja, Bomberos y la Unidad Estatal de Protección Civil.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



558 Vistas