Cargando



El estado, en quinto lugar en incidencia de dengue



Martes 30 de Abril de 2019 8:47 am

+ -

En el primer trimestre de este año, Colima ocupa el quinto lugar nacional en incidencia del dengue, así como la décima posición en el país por número total de casos


En el primer trimestre de este año, Colima ocupa el quinto lugar nacional en incidencia del dengue, así como la décima posición en el país por número total de casos.

Así lo informó la Secretaría de Salud en el estado, con datos correspondientes al boletín epidemiológico nacional.

La información de la dependencia sanitaria muestra que la entidad tiene una tasa de 2.98 casos por cada 100 mil habitantes. Con tal estadística, la entidad se ubica en el quinto lugar nacional en incidencia.

Otro aspecto que destaca es que en el primer trimestre de este año se registraron 23 casos de dengue, sin embargo en el mismo periodo de 2018 sólo tres y en el mismo periodo de 2017, nueve casos.

Lo anterior significa que en este inicio de año, el número de casos se incrementó significativamente en comparación con los 2 años anteriores.

En Tecomán y Armería se concentra el 60 por ciento de los casos confirmados, no obstante, entre enero y marzo de 2018, estos dos municipios no reportaron ningún padecimiento.

Mientras que en Manzanillo se reportaron cuatro casos; Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez tienen dos casos cada uno.

El pasado 8 de abril, la Secretaría de Salud en Colima advirtió de un aumento de casos dengue en los meses donde no tendría que haber problemas, porque aún no inicia la temporada de lluvias.

La dependencia gubernamental pidió a la población reforzar los esfuerzos y priorizar las medidas preventivas al interior de sus viviendas, para evitar la propagación de la enfermedad.

La Secretaría de Salud  dijo que el incremento de los casos de dengue también se presenta a nivel nacional, toda vez que en el país se han confirmado mil 74 casos, cuando en 2018 iban 311 a estas alturas del año.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



647 Vistas