Cargando



No hay Golpe de Estado en Venezuela: Reinaldo Díaz



Martes 30 de Abril de 2019 11:53 am

+ -

El representante en México de la Asamblea Nacional de Venezuela, aseguró que se trata de una restitución del hilo constitucional; enfatizó que el fin de la dictadura de acerca


Reinaldo Díaz Ohep, representante en México de la Asamblea Nacional de Venezuela, aseguró que la oposición avanza en ese país, tras la toma de la base militar de La Carlota, en Caracas, lo anterior, luego de que el presidente encargado, Juan Guaidó, activó la última fase de la Operación Libertad.

En entrevista para Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río, Díaz Ohep, enfatizó que, lo que ocurre en el país sudamericano, no es un Golpe de Estado.

“Lo que hay que decir, y bastante claro, es que lo que está pasando en Venezuela no es un Golpe de Estado, es la restitución del hilo constitucional para concluir el proceso de cese de usurpación contra Nicolás Maduro”, enfatizó.

Explicó, además:

“Lo que está pasando en este momento es que las fuerzas armadas patriotas se pusieron del lado de la Constitución y están resguardando a los manifestantes, que están saliendo a las calles masivamente, por el llamado del presidente encargado Juan Guaidó”.

Reinaldo Díaz agregó que el único elemento que faltaba en este escenario, era la suma de las fuerzas armadas. Aprovechó para dejar en claro que una vez se logre el cese de la usurpación del régimen chavista, será ir por unas elecciones libres y democráticas.

Detalló que se trata de un proceso en que han venido trabajando con las fuerzas armadas, de las cuales aseguró, conocen que “el régimen de Nicolás Maduro es insostenible” y concluyó diciendo que en Venezuela “están a horas de tener noticias de que el dictador salió del país”.


Agencias



744 Vistas