Cargando



Prevén 600 competidores en Carrera de Fuego, el 18 de mayo



Martes 30 de Abril de 2019 10:17 am

+ -

El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, confirmó que la decimosexta edición de la Carrera de Fuego será el 18 de mayo, en el marco del Cuarto Festival Internacional de Volcán


El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, confirmó que la decimosexta edición de la Carrera de Fuego será el 18 de mayo, en el marco del Cuarto Festival Internacional de Volcán.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el organizador Nelson Iván Denis, así como autoridades. 

Señaló que la carrera tendrá tres modalidades: 10K, 5K y 3K, y prevén una participación de 600 competidores. La salida y meta será en el Auditorio Miguel de la Madrid, en la calle Nicolás Bravo. 

El circuito de los 10K comprende recorrido por avenida Rey de Colimán, Calzada Galván hasta la Glorieta Monumental, conocida como del DIF, luego avenida Insurgentes y retornar por las mismas vialidades.

En el caso de la 5K el recorrido es prácticamente el mismo, sólo que el retorno será a la altura de una tienda de autoservicio de Calzada Galván, y en la de 3K, el retorno será en la Glorieta del Rey de Colimán.

Las categorías en 10K serán Juvenil, hasta 17 años de edad; Libre, de 18 a 39 años; Master, de 40 a 49, y Veteranos, de 50 años en adelante. Las categorías 5K y 3K serán mixtas, sólo la última tendrá una participación recreativa-familiar.

También se contempla categoría para personas con discapacidad, en 5K para amputados de mano mixta-libre; para amputado de pierna mixta-libre y silla de rueda mixta-libre.

El costo de inscripción para 3K será de 130 pesos; 5K, 180 pesos, y 10K, 200 pesos. 

La entrega del kit de corredores será el 18 de abril, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en Plaza La Toscana, avenida Ignacio Sandoval 1784.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página www.asdeporte.com, también en Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima y en la oficina de BreakVive.

La premiación para 10K Libre será de 4 mil pesos al primer lugar; 2 mil al segundo y mil 600 pesos al tercero. 

Para la Juvenil, Master, Veterano de 10K y 5K, respectivamente, el primero 2 mil, segundo mil y tercero 800 pesos.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



645 Vistas