Cargando



Profeco va contra Peñafiel de sabor ante presencia de arsénico



Martes 30 de Abril de 2019 11:47 am

+ -

El titular de Profeco señaló que la refresquera tiene que responder al Gobierno de México


Ayer, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que el Gobierno de México ya investiga si las bebidas de sabor de Peñafiel contienen un nivel de arsénico superior a lo permitido.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el servidor público se refirió al reporte de Consumer Reports (CR), emitido el 23 de abril, el cual detectó altos niveles de arsénico en el agua mineral que vendía la refresquera en Estados Unidos.

“Nosotros le estamos realizando pruebas no solo al agua mineral sino también a las bebidas que están saborizadas y el día de mañana tenemos los resultados las pruebas con referencia al arsénico. Hicimos una petición legal, formal, conforme a derecho, a la empresa y no hemos tenido respuesta, tienen hasta el día de hoy para presentar su respuesta en Profeco, vamos a ver también qué responde la empresa”, explicó el procurador.

Aunque Peñafiel explicó públicamente sobre los niveles de arsénico que contienen sus bebidas, el procurador afirmó que el Gobierno de México necesita una respuesta.

“Este es un requerimiento legal que se le hizo específicamente a la empresa de parte de Profeco y Peñafiel debe responderlo, sino se hace acreedor a multa y estaremos pendientes a la respuesta”, señaló el titular de Profeco.

También, este jueves, Keurig Dr. Pepper, empresa propietaria de Peñafiel, confirmó que el agua mineral proveniente de sus plantas de Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco, sí presentó alto contenido de arsénico.

“La reciente prueba de calidad del agua del producto de agua mineral sin sabor de Peñafiel de dos de nuestras instalaciones de producción que realizamos, mostró arsénico en niveles ligeramente elevados, según las pautas de agua embotellada. También se probó el agua mineral con sabor Peñafiel y los resultados están dentro de las pautas”, comentó la empresa a Notimex.

Agencias



738 Vistas