Cargando



Amplían plazo del pago de tenencia al 17 de mayo



Miércoles 01 de Mayo de 2019 8:31 am

+ -

Posterior al 17 de mayo, se cobrará este impuesto, al igual que el holograma


La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) informa a las y los contribuyentes, que el subsidio del 50 por ciento de la tenencia vehicular concluirá el 17 de mayo, por lo que tienen hasta esa fecha para cumplir los pagos del holograma, predial, uso de agua, así como no tener adeudos en otros conceptos y derechos, con lo cual obtienen este subsidio.

La dependencia puntualiza que al término de ese tiempo, se cobrará la tenencia y el holograma, en caso de no haber pagado este impuesto estatal.

La Seplafin explica que el gobierno estatal cobra la tenencia vehicular, pero la subsidia para aquellos contribuyentes cumplidos, los cuales no tienen adeudos con el estado y el municipio, como una estrategia para incentivar el cumplimiento fiscal.

Los contribuyentes pueden consultar el estado de cuenta del holograma vehicular en ESTE ENLACE, donde pueden realizar el pago con tarjeta de crédito.

Además, teniendo el estado de cuenta vehicular se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.

También se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, Telecomm, en receptorías de renta, así como en Kioscos de Servicio y Trámites Electrónico de Gobierno, éste último sólo si se tiene tarjeta de crédito o débito.

PEDIRÁ NACHO 10 AÑOS PARA PAGAR AL ISSSTE

A un plazo de 10 años, el Gobierno del Estado pretende negociar el pago del adeudo con el ISSSTE, señaló el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

Entrevistado previo a la entrega de la Cuenta Pública 2018 a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado, el funcionario aceptó que es un tema delicado.

“Considerado un adeudo del ISSSTE por parte de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación, de cerca de 320 millones de pesos son adeudos anteriores y hemos estado negociando con el ISSSTE (…) estamos previendo cerrar el acuerdo, estamos pidiéndole al director prorrogar los pagos en un máximo de 10 años”, sostuvo.

Insistió que es un tema “delicado” por el monto del adeudo, porque son retenciones de Afores y retiros, los trabajadores que se les dejó de pagar.  

“Cuando pidan su jubilación tendrán menores montos, pero para nosotros es importante que empujaremos para este adeudo no se vean complicadas las finanzas”, y añadió que este adeudo viene del sexenio de Mario Anguiano Moreno.

Noriega entregó el acumulado de la Cuenta Pública 2018 de la administración estatal, los Poderes judicial y Legislativo.

Dijo que es una obligación del Gobierno del Estado “está plasmada en la ley, lo hacemos de manera mensual, ahora lo hacemos el acumulado anual para que revisen los datos y movimientos, incluye el Legislativo y Judicial. 

El Congreso local tiene hasta noviembre para realizar la calificación de estas Cuentas Públicas en donde también los Ayuntamientos y organismos operadores de agua potable deberán entregar sus informes anuales.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



585 Vistas