Cargando



Dejan turistas $420 millones



Miércoles 01 de Mayo de 2019 9:32 am

+ -

En las 2 semanas de vacaciones se alcanzó una ocupación general hotelera superior al 80 por ciento, informa la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez


La temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua dejó una derrama económica para el estado de 420 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez.

La funcionaria estatal señaló que si bien estuvo por debajo de las estimaciones, la afluencia de visitantes fue significativa, logrando que en las 2 semanas de vacaciones se lograra una ocupación general hotelera superior al 80 por ciento.

Refirió que en los días santos la ocupación de cuartos registró picos de hasta el 98 por ciento general, siendo Manzanillo el destino que mayor afluencia de visitantes registró.

“El estimado que se tenía de la derrama era de 473 millones de pesos y se registraron 420 millones de pesos, sin embargo, la ocupación hotelera fue muy buena para esta temporada.

“Se registró un incremento en la ocupación hotelera y restaurantera del 10 por ciento respecto al año pasado y eso indica que se tiene un crecimiento”, señaló.

“Se instalaron 23 módulos de información a los visitantes, donde de las 6 mil personas que se atendieron el año pasado, en esta ocasión fueron más de 12 mil personas.

“Ahí se les preguntó por qué decidieron visitarnos y la respuesta fue porque Colima sigue siendo un destino seguro para vacacionar, además de los atractivos turísticos diversos que tenemos para ofrecer”, comentó.

Destacó las diversas actividades en municipios como Armería, Comala, Villa de Álvarez, Minatitlán, la capital y Manzanillo como la Feria del Ponche, Pan y Café, Noches de Cascada; Festival de la Sal, que se realizará el viernes; Manzanillo Bike Week, Barrio con Encanto, Festival de la Ciruela, entre otros.

Agregó que hubo recorridos ecoturísticos, entre otras actividades que ayudaron a que los visitantes tuvieran una estancia entretenida y de sana convivencia familiar.

Reconoció que el buen resultado obtenido en la temporada vacacional más importante del año se debió al trabajo coordinado con los Ayuntamientos.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



675 Vistas