Cargando



Inicia UdeC su participación en la Universiada Nacional



Miércoles 01 de Mayo de 2019 10:01 am

+ -

Hoy dará inicio la participación de los atletas de la Universidad de Colima en las disciplinas de atletismo, levantamiento de pesas y taekwondo de la Universiada Nacional 2019 con sede en la Universidad Autónoma de Yucatán


Hoy dará inicio la participación de los atletas de la Universidad de Colima en las disciplinas de atletismo, levantamiento de pesas y taekwondo de la Universiada Nacional 2019 con sede en la Universidad Autónoma de Yucatán.

En el atletismo verán acción, Melissa Gabriela Muñoz Ascencio, en la prueba de salto de longitud, quien intentará clasificarse a las finales superando los 5 metros 96 centímetros con los que se clasificó entre las 16 mejores del país.

En la prueba de 20 kilómetros marcha, Esteban Samuel López Hernández, buscará hacer lo suyo, luego de que en la eliminatoria regional consiguió el boleto a la justa nacional logrando el primer lugar con tiempo de 1:58:01 horas. 

Cabe mencionar que ambos atletas son estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UdeC, y les acompaña su entrenador Braulio Ramírez Plazola.

Esta tarde también iniciarán las actividades en el levantamiento de pesas con los estudiantes José Neftalí Velázquez Arciniega y Alicia Lizbet Torres Vargas, quienes asisten con la compañía de la entrenadora, Martha Isela Elizondo Ochoa.

En el taekwondo, iniciarán su participación Karina Fernanda Gutiérrez Barreto, Yael Armando Deniz Hernández, y Josheli Tonantzin  López Campos. Quienes serán dirigidos por el maestro Carlos Manuel Ramírez Rivera.

Acompañando al primer grupo de seleccionados universitarios estará el sub director general de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Carlos Hernández.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



684 Vistas