Cargando



Ordenan destituir a Magistrado De la Madrid



Miércoles 01 de Mayo de 2019 8:28 am

+ -

Deja sin efecto nombramiento de Mario de la Madrid Andrade; no se respetó el derecho a la participación de los interesados en el cargo, argumenta el Juzgado Tercero de Distrito; ordena que se realice un proceso abierto


El Juzgado Tercero de Distrito dejó sin efecto el nombramiento de Mario de la Madrid Andrade, como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima (STJE), además que ordenó realizar un nuevo proceso de selección, en el que se contemple la participación de todos los interesados.

Lo anterior, debido a que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez y el Congreso del Estado violentaron normas constitucionales e internacionales, al no permitir la participación de ciudadanos interesados en el cargo de Magistrado.

El día de ayer se hizo pública la resolución del juicio de amparo 598/2018, promovido por José Villalvazo, contra el acuerdo 84, emitido por el Congreso del Estado el 13 de julio de 2018.

Mediante dicho acuerdo, se aprobó el nombramiento de  Mario de la Madrid Andrade como magistrado propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

A través de su amparo, el quejoso argumentó que el nombramiento de Mario de la Madrid Andrade violentó su derecho al acceso, en condiciones generales de igualdad, a las funciones públicas de su país.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1007 Vistas