Cargando



Piden destitución de directora de primaria Juan Oseguera Velázquez



Miércoles 01 de Mayo de 2019 12:00 am

+ -

Solicitaban la destitución de la directora por diversas cuestiones, como el haber puesto malla ciclónica en el cerco perimetral, ya que a decir de ellos, no les puedan pasar comida a sus hijos, además de presunto mal trato y abuso de poder


TECOMÁN.- La mañana de ayer, padres de familia de la primaria Juan Oseguera Velázquez, de la colonia El Chamizal, impidieron que el personal docente ingresara al inmueble, debido a que solicitan se destituya a la directora de ese plantel educativo.

Desde poco antes de las 7 de la mañana, los manifestantes se instalaron en la puerta de acceso del plantel educativo, incluso, cambiaron el candado para evitar que ingresaran, tanto la directora Victoria Méndez, como los alumnos; su postura era que ella se fuera y dejarían libre el paso.

Los quejosos colocaron pancartas en la pared de la escuela, en las que solicitaban la destitución de la directora por diversas cuestiones, como el haber puesto malla ciclónica en el cerco perimetral, ya que a decir de ellos, no les puedan pasar comida a sus hijos, además de presunto mal trato y abuso de poder.

Entre otras cosas, comentaron que desde el 9 de febrero de 2018 no les han dado una solución sobre su denuncia, por ello es que exigen una solución a sus demandas, entre éstas, también de presuntos malos manejos financieros.

Hasta el lugar llegó René Méndez Albarrán, supervisor escolar de primaria, quien comentó que la denuncia interpuesta por algunas madres de familia se le debe dar trámite, un procedimiento legal que la Secretaría de Educación tiene que hacer, una investigación que se está realizando para deslindar responsabilidades.

Al no permitir el acceso por la puerta principal de la escuela, algunos padres de familia acompañaron a la directora por la parte trasera, para destruir un candado y de esta manera los alumnos pudieran ingresar por la puerta de atrás, por lo que las madres que estaban al frente optaron por abrir la puerta principal a las 8:40 horas.

También estuvo el coordinador de la Unidad de Servicios Administrativos y Educativos, Óscar Pinto de la Mora, quien dialogó con los padres de familia para tratar de llegar a un acuerdo, lo que sucederá después de que se investiguen las presuntas aseveraciones que hacen.




4912 Vistas