Cargando



Reactivarán campaña de prueba rápida de enfermedades sexuales



Miércoles 01 de Mayo de 2019 9:30 am

+ -

El objetivo es tener un control sanitario pleno de las y los sexoservidores.


ARMERÍA.- Durante la segunda reunión ordinaria del Comité Municipal de Salud, se llegó a un acuerdo para reactivar las campañas de las pruebas rápidas para la detección de enfermedades de transmisión sexual en las y los sexoservidores y tener un control sanitario.

La reunión, celebrada en el salón de Cabildo, fue encabezada por el alcalde Salvador Bueno Arceo, así como por Francisco Javier Orozco Romero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en la que además se dieron a conocer los pormenores de las actividades que se están realizando en cuestión de salud.

El galeno Xicoténcatl López Morán, coordinador y director del Capasit, explicó que al reactivar las campañas de las pruebas rápidas para la detección de las enfermedades de transmisión sexual en las sexoservidoras, se busca tener un control sanitario pleno de las personas que trabajan en esta actividad.

También abordaron temas en cuanto al estado en el que se encuentra el rastro municipal, la morbilidad del municipio, presentación de las enfermedades de transmisión sexual y la organización del taller intersectorial. 

En su momento, el epidemiólogo jurisdiccional, Víctor de la Torre Munguía, externó la importancia de atender las enfermedades más comunes, manteniendo una mejor vida saludable, mejorando las condiciones de limpieza en los niños, lavando bien los alimentos y mantener una perfecta cloración del agua.

De lo anterior se elaborará un plan de trabajo que abarque las necesidades en cuestión de salud, para que se creen proyectos en beneficio de la población.

También estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León; la regidora Paula Cárdenas Hernández; la directora del DIF, Yara Marmolejo; el director de Seguridad Pública, José Nabor Mandujano Acevedo; el titular de Protección Civil, Antonio Barocio Galván, entre otros.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



761 Vistas