Cargando



Rusia le exige a Estados Unidos no intervenir en Venezuela



Miércoles 01 de Mayo de 2019 2:29 pm

+ -

Hay al menos un muerto, un chico de 24 años, y 59 heridos en el balance de los enfrentamientos de ayer en Venezuela. Lo reportan los medios locales citando datos del Foro Penal


El ministro del exterior ruso Serghei Lavrov ha dicho a su homólogo americano Mike Pompeo en una conversación telefónica que la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela es una violación del derecho internacional y lo ha puesto en guardia sobre el hecho de que las últimas agresiones pasivas de Washington en el país latino americano tendrían consecuencias graves. Lo refieren las agencias rusas Interfax y Tass.

Hay al menos un muerto, un chico de 24 años, y 59 heridos en el balance de los enfrentamientos de ayer en Venezuela. Lo reportan los medios locales citando datos del Foro Penal.

La joven víctima, que permaneció herido en los enfrentamientos en la ciudad de La Victoria, ha sido transportado en el hospital donde llegó sin vida.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó ha dicho que, después de la movilización masiva de ayer, hoy continuarían las protestas “con más fuerza que nunca” en todo el país contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Hoy continuamos”, ha escrito en Twitter Guaidó, compartiendo las informaciones de sus 15 principales puntos de concentración de las protestas que se llevarán a cabo hoy en Venezuela. “Vamos adelante con más fuerza que nunca, Venezuela”, agregó.

“Una acción militar de los Estados Unidos en Venezuela es posible. Si es necesario aquello que harán los Estados Unidos para restaurar la democracia también se preferiría una transición pacífica del poder”. Lo ha dicho el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, en una entrevista televisiva retomada por diversos medios internacionales.

 

Agencias



1116 Vistas