Cargando



Termina temporada de cruceros



Miércoles 01 de Mayo de 2019 9:36 am

+ -

Con más de mil 700 pasajeros y tripulantes a bordo, arribó al puerto de Manzanillo el crucero Volendam procedente de Huatulco, buque con el que concluye oficialmente la temporada 2018-2019 para el estado


Con más de mil 700 pasajeros y tripulantes a bordo, arribó al puerto de Manzanillo el crucero Volendam procedente de Huatulco, buque con el que concluye oficialmente la temporada 2018-2019 para el estado. 

La secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Mara Íñiguez Méndez, mencionó que debido a lo que representa la temporada para los prestadores de servicios, están trabajando para fortalecerse el próximo año, a través de convenios para el arribo de más cruceros.

Destacó que recientemente acudieron al City Global Cruce, para incrementar el número de buques que  atraquen en Manzanillo.

Dijo que independientemente de la derrama económica que dejan al puerto, también otros municipios de la entidad se benefician al tener la visita de los cruceristas. 

La temporada de cruceros 2018-2019 se benefició con el arribo de 25 navíos al puerto, donde se calcula que cada uno de los pasajeros gastó en promedio 80 dólares.

Además, Manzanillo se estrenó como Home Port para el arribo y descenso de viajeros, acción que confían se fortalezca el próximo año. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



688 Vistas