Cargando



Baja recaudación impide a Comapal ser autosuficiente



Jueves 02 de Mayo de 2019 8:44 am

+ -


ARMERÍA.- La presidenta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, la regidora Mayra Alejandra Evangelista Leal, dio a conocer que la recaudación por concepto del pago del servicio es lamentable, lo que ocasiona que los recursos de la dependencia sean insuficientes para salir adelante.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre la situación financiera de la Comapal, luego de que el Cabildo autorizó un préstamo de 791 mil pesos para el pago del servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, pues el organismo operador estaba emplazado para cubrir el mes de marzo el martes, a las 9 de la mañana.

Agregó que la solicitud de prestamos de la Comapal va en incremento, pues para el pago anterior también solicitó 200 mil pesos para completar lo que mensualmente dan a la CFE, muestra clara de que la captación de recursos por pago del servicio está bajando considerablemente.

Dijo que el titular de la Comapal, J. Félix Cruz Valencia, ya les hizo saber que a partir de este momento los problemas para cumplir con el pago del servicio de energía eléctrica de los equipos de los posos abastecedores del vital líquido se irá agudizando cada día más.

Por lo anterior, Evangelista Leal hace un llamado a los usuarios para que hagan un esfuerzo y acudan a realizar convenios de pago, sobre todo, que aprovechen que en estos momentos que se está aplicando el descuento del 100 por ciento de multas y recargos en el pago del 2018 hacía atrás.

Reconoció que es una buena oportunidad el que se hagan estos descuentos, mismos que llegaron gracias a que como presidenta del Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, solicitó un punto de acuerdo para hacerlo llegar al Congreso y llegara este beneficio para los usuarios.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



802 Vistas