Cargando



Bajan accidentes donde se involucran tráileres



Jueves 02 de Mayo de 2019 8:46 am

+ -

Se reducen 20 por ciento, informa el director de Tránsito y Vialidad del municipio, Hendel Vizcarra Reyes


De acuerdo con el director de Tránsito y Vialidad del municipio, Hendel Vizcarra Reyes, los accidentes en la ciudad que se relacionan con el transporte de carga pesada se han logrado disminuir hasta 20 por ciento.

Lo anterior manifestó luego de que se extremaran las medidas para la circulación de unidades pesadas por la ciudad.

“Manzanillo tiene mucha industria, hay centros comerciales y plazas que requieren ser abastecidas y contratan tráileres para ello, por lo que se mantiene una vigilancia más estrecha de estas pesadas unidades al circular por la ciudad”, agregó.

Para ello, informó que se debe otorgar un permiso para ingresar a la zona urbana y realizar maniobras, donde además, de acuerdo al reglamento, existen horarios establecidos para ello.

“Los horarios son de 9 de la mañana a 12 del día, de 3 a 5 de la tarde, y de 10 de la noche a 6 de la mañana, que son los de menor carga vehicular de las vialidades.

“Además, cada una de estas unidades es escoltada por patrullas de Vialidad para garantizar la seguridad de las personas que se pudieran encontrar en la vía pública”, señaló.

Hendel Vizcarra apuntó que los accidentes relacionados con el tránsito de unidades de carga pesada se registran con mayor frecuencia en el tramo carretero federal Pez Vela-Jalipa y en el libramiento El Naranjo.

También al ingreso de la ciudad, vías de libre acceso y circulación, por lo que se trabaja en la implementación de medidas que permitan atender esta situación, en coordinación con la Policía Federal. 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



790 Vistas