Cargando



Fundación Sophias busca empoderar a las mujeres en Colombia



Jueves 02 de Mayo de 2019 8:20 am

+ -


La Fundación Sophias “Mujeres socialmente políticas”, es una organización colombiana que busca empoderar a las mujeres, ante la necesidad de formarlas políticamente para que puedan ocupar un cargo público, político o privado, señaló la directora de Procesos e Innovación, Alexandra Gómez Valek.

Entrevistada por la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, en su visita por México, Gómez Valek compartió lo que han estado haciendo en Colombia, para que las mujeres se involucren más, se sientan más empoderadas, seguras y capacitadas para ocupar cargos en todos los niveles.

La Fundación Sophias es una organización sin fines de lucro, conformada por un equipo de profesionales con experiencia y conocimiento, enfocada en el empoderamiento femenino, el liderazgo político y social de las mujeres.

Tiene la misión principal de formar y capacitar mujeres para que ocupen cargos de elección popular y públicos, aumenten la participación ciudadana y lideren procesos políticos y sociales desde las bases de las comunidades y desde los cargos más representativos a nivel nacional e internacional.

Alexandra Gómez señaló que están buscando recursos para contratar a las personas más profesionales y tener los mejores espacios para preparar a las mujeres, para que entren a participar en la política.

“Sin tener que estar amarradas a un padrino, un padrón, a un partido político. Las mujeres estamos siendo el dulce para todos los hombres que están en sus maquinarias políticas armados y estructurados, y vienen para usarlas como una herramienta”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



741 Vistas