Cargando



Hallan restos de una pareja de reyes mayas de hace mil 500 años



Jueves 02 de Mayo de 2019 12:31 pm

+ -

Por medio de tecnología láser además han descubierto una serie de edificios y pirámides dañadas y quemadas en una colina en la ciudad Witzna y el cuerpo de un niño decapitado


Un grupo de investigadores halló los restos de una reina que vivió hace mil 500 años en una ciudad de la civilización maya ubicada en el territorio que en la actualidad ocupa Guatemala. La revista especializada National Geographic fue la que exhibió el misterioso hallazgo.

Por medio de la tecnología láser, los arqueólogos pudieron dar con el entierro en el que también se encontró el esqueleto de un niño decapitado. Los científicos sostuvieron que en la sepultura también se encuentran los restos del rey que habría acompañado a la monarca.


El arqueólogo, Francisco Estrada-Bell, manifestó que entre las excavaciones realizadas en el piso de un palacio descubrieron los restos de una mujer y hombre, que podrían ser una reina y un rey.

Por otro lado, el estudio descubrió objetos usados por la civilización maya que serían claves para la identificación de los personajes antes mencionados. Los utensilios fueron hallados en una cueva subterránea que se encuentra en la jungla guatemalteca.


Sobre el jarrón hallado en el entierro que data de 554 y 558 dC, el especialista precisó: “Sabemos que los guerreros y la alta élite disfrutaron diferentes tipos de bebidas de chocolate. Esta, de acuerdo con una inscripción en el jarrón, es una bebida de chocolate con papilla de maíz”.

El equipo de investigadores también encontró una serie de edificios y pirámides dañadas y quemadas en una colina en la ciudad Witzna.


Agencias



1362 Vistas