Cargando



Mejora la relación sindicato con comuna



Jueves 02 de Mayo de 2019 8:36 am

+ -

El alcalde Felipe Cruz Calvario está cumpliendo lo que le corresponde, pero hay muchas deudas de la anterior administración, afirma la lideresa sindical Teresa Ramírez.


VILLA DE ÁLVAREZ.- La relación entre el Ayuntamiento y el sindicato de trabajadores a su servicio ha mejorado en la presente administración, asegura la lideresa sindical Teresa Ramírez.   

“A través del diálogo y estar revisando la situación financiera que dejó la anterior administración, hemos estado llegando a acuerdos de pagos. Se están liberando algunos bonos, retenciones y cuotas del sindicato.

“Se está pagando a la deuda a pensiones y estamos esperando a que salga el laudo para ver la manera en que podemos resolver la deuda que dejó la anterior administración por la falta de pago de prestaciones y otros bonos que no cubrió en su tiempo”, comentó.

Agregó que Felipe Cruz está pagando conforme le van llegando los recursos, pero está recibiendo multas del SAT por el ISR que no pagaron otras administraciones. “Está abonando aquí y allá y pagándonos de lo que va saliendo”, apuntó.

Teresa Cruz indicó que el edil está al corriente con los bonos que le corresponden y está por abonar dos que se le rezagaron en diciembre porque no le dejaron presupuesto.

Sobre la deuda actual del Ayuntamiento con los trabajadores, mencionó que “al cierre de la administración de Yulenny Cortés León andaba por los 350 millones de pesos”.

La dirigente sindical expresó que ya no solicitan castigo para la ex alcaldesa. “más bien que nos paguen a nosotros y si la quieren castigar o no, es problema de la administración. Nosotros estamos reclamando la justicia al pago de nuestro derechos”.

Carlos GARCÍA LEMUS



534 Vistas