Cargando



Piden a AMLO pagar adeudos a ex braceros



Jueves 02 de Mayo de 2019 8:23 am

+ -

Esmeralda Cárdenas, Jorge Luis Preciado y Héctor Michel Camarena les mintieron y no resolvieron nada, afirma hijo de ex jornalero agrícola, Pedro Cervantes Bores


Tras los engaños y las promesas incumplidas de políticos del PAN y PRI, para pagar los adeudos a los ex braceros, Pedro Cervantes Bores pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reabrir el caso.

En visita a Diario de Colima, Cervantes refirió que quedó en el olvido el pago del “apoyo social” a los ex braceros, “tiene una historia que no ha concluido”, y aún hay quienes siguen esperando su dinero. 

Recordó que miles de mexicanos, entre ellos colimenses, emigraron a Estados Unidos de manera legal por medio del Programa Bracero, que se inició en 1942 y concluyó en 1964 para trabajar en el campo.

Mencionó que en su momento, los diputados panistas Esmeralda Cárdenas Sánchez y Jorge Luis Preciado Rodríguez, “nos trajeron de la seca a la meca y no resolvieron nada, sólo nos hicieron gastar”.

Además, el entonces senador priista, Héctor Michel Camarena, también “nos trajo para arriba y para abajo, no nos solucionó nada”.

En Colima son aproximadamente mil 300 ex braceros y las autoridades dijeron que ya habían entregado el dinero, pero no era cierto.

Recordó que en 2009, en una reunión, el coordinador de la Oficina de Atención a Migrantes, Santos García Santiago, afirmó que ya se estaban dando el dinero.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



918 Vistas