Cargando



Reconocen a niños y niñas de la Banda Sinfónica infantil y Juvenil



FOTO AGENCIA

Jueves 02 de Mayo de 2019 9:44 pm

+ -

Actividades musicales fomentan sano desarrollo: Carlos Ramírez Vuelvas.


En el marco del Día del Niño y la Niña se llevó acabo la presentación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, en el programa Noches de Café, en donde los asistentes pudieron disfrutar de diversas piezas musicales y de un homenaje a Francisco Gabilondo Soler.

Durante esta presentación, que fue dirigida por los maestros, Víctor Uribe, Efrén Negrete y Gerardo Álvarez,  se les reconoció a nueve niños y niñas por pertenecer a esta agrupación desde hace nueve, siete y cinco años, así como un año, participando constantemente.

Al respecto, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, resaltó la importancia de que las y los niños participen en actividades musicales que se realizan por parte de la dependencia, ya que fomentan el sano desarrollo, como es el caso de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil que durante años ha buscado que más infantes se interesen en la música.

Asimismo agradeció a las y los niños que durante años han puesto su mayor empeño por continuar con un proyecto tan noble, siendo un eje fundamental para su crecimiento.

El grupo musical, con sede en el Centro Cultural “Daniel Cosío Villegas”, ha tenido importante participación en eventos en los diversos municipios del Estado, como la Feria de Todos Santos, las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez y la Feria del Ponche, Pan y Café, en Comala.

Al concierto asistió la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y la directora del Centro Cultural “Daniel Cosío Villegas”, Erika Ramírez.

AGENCIAS



393 Vistas