Cargando



Comienza hoy Semana del Periodismo en Colima



Viernes 03 de Mayo de 2019 10:20 am

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez será el encargado de inaugurar hoy, la Segunda Semana del Periodismo en Colima, en el Poliforum Cultural Mexiac, a las 6 de la tarde


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez será el encargado de inaugurar hoy, la Segunda Semana del Periodismo en Colima, en el Poliforum Cultural Mexiac, a las 6 de la tarde.

Así lo dieron a conocer el titular de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, y el coordinador de Comunicación Social, Fernando Cruz García, quienes señalaron que el evento se desarrollará del 3 al 9 de mayo, con motivo del Día Nacional del Periodismo.

También dieron a conocer el programa completo, donde destacan la realización de conferencias magistrales, paneles, talleres, exposiciones y otras actividades relacionadas con la actividad periodística.

Entre los invitados a impartir conferencias, resaltan Alejandro Cacho, Carlos Ramírez, José Luis Martínez, Humberto Musacchio, entre otros periodistas con una amplia trayectoria en los medios nacionales y locales.

Hoy se realizará el taller “Herramientas para el Periodismo Digital”, que será impartido por Fidel Romero Álvarez, catedrático de la Universidad de Guadalajara, y que se estará realizando en el Complejo Administrativo.

El 4 de mayo, Alejandro Cacho dará la conferencia “Periodismo en las Redes Sociales”, en la Sala Alberto Isaac, de Casa de la Cultura; el 6 de mayo, la conferencia magistral “Temas del Periodismo Cultural”, por parte de Humberto Musacchio, en el Poliforum Cultural Mexiac.

También el lunes se desarrollará el panel “Periodismo Digital en Colima”, donde participaran periodistas locales, en el Poliforum Cultural Mexiac.

Valeria Berumen Ornelas, directora general de Comunicación Social de Sipinna Nacional, dará un taller de capacitación el 7 de mayo, sobre Comunicación con Perspectiva de Niñez y Adolescencia, en la Sala Alberto Isaac.

Más tarde, en el Poliforum Cultural Mexiac, José Luis Martínez, periodista nacional, dictará la conferencia “Desafíos del Periodismo Cultural en el Siglo XXI”.

El 8 de mayo, la conferencia magistral “La Prensa ante la Cuarta Transformación: Redefiniendo el Nuevo Paradigma”, por el Columnista nacional Carlos Ramírez, en el Auditorio de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.

Posteriormente se desarrollará un panel sobre “Mujeres en el Periodismo Colimense” con la participación de mujeres periodistas de Colima.

El 9 de mayo se montará la exposición fotográfica “Varias décadas de Fotoperiodismo”, en la explanada del Complejo Administrativo; en tanto en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura, tendrá la conferencia “Periodismo Deportivo con Perspectiva de Género”, dictada por Claudia Ivette Pedraza Bucio.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



772 Vistas