Cargando



Exigen desazolvar arroyo de Santiago



Viernes 03 de Mayo de 2019 8:20 am

+ -

Aunque este encauzado se pueden observar ramas, llantas, bolsas con basura, arena y diversos materiales


Antes que se inicie la temporada de lluvias habitantes de Santiago exigen el desazolve del arroyo, principalmente en los últimos metros que conducen al mar, porque la maleza se ha apoderado del cauce y eso puede generar una represa. 

Lo anterior fue mencionado por la vecina de la colonia centro de la delegación de Santiago, Martha Santos Torres, quien destacó que aunque el arroyo esté encauzado se pueden observar ramas, llantas, bolsas con basura, arena y otros materiales que inconscientemente son vertidos por la población.

Dijo que estos materiales en las primeras lluvias terminarán en los terrenos que desemboca el arroyo, sin olvidar que también hay familias que aprovechan las corrientes del agua, para tirar sus bolsas de basura y terminen entre la maleza que tiene los últimos metros del caudal. 

Señaló que las colonias con mayores problemas de inundación siempre han sido el centro, Obrera, Viveros Pelayo y Campo Deportivo, demarcaciones que pese a exigir el desazolve, sufren las consecuencias de las personas que tiran la basura al agua, durante las lluvias.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



576 Vistas