Cargando



Inicia Gobernador obra de escuela secundaria



Viernes 03 de Mayo de 2019 8:28 am

+ -

La inversión es de 5 millones 500 mil pesos, a través del Programa de Aportaciones Múltiples, informa el Gobernador


VILLA DE ÁLVAREZ.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio el arranque a la obra de la Escuela Secundaria Nueva Creación, en la colonia Vista Bugambilias en el municipio.

En su primera etapa tendrá capacidad para 120 alumnos y estará terminada el 10 de agosto de este año.

Al dar el banderazo de inicio, el Mandatario estatal agradeció al presidente municipal, Felipe Cruz Clavario, por la donación del terreno para la construcción de la nueva secundaria.

Reiteró el respaldo del Gobierno del Estado para que en conjunto generen mejores condiciones de vida para los villalvarenses. 

Peralta Sánchez  resaltó que en 3 años de su administración en el municipio se han invertido 68.8 millones de pesos en 108 acciones en materia educativa.

Precisó que la inversión en la nueva secundaria es de 5.5 millones de pesos a través del Programa de Aportaciones Múltiples. 

En su intervención, el director general del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, mencionó que, de acuerdo a su planeación, la obra de la escuela secundaria, estará terminada antes del nuevo ciclo escolar, que será el día 19 de agosto del presente año.

Por su parte, el alcalde Felipe Cruz Calvario agradeció al Gobierno del Estado por el esfuerzo en conjunto, ya que ahora es una escuela más para el municipio, la cual será de mucho beneficio para los villalvarenses de esta región de la ciudad. 

La escuela secundaria estará compuesta por un edificio administrativo, tres aulas didácticas, una plaza y pórtico de ingreso, una plaza cívica, así como instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y un cerco perimetral. 

Carlos GARCÍA LEMUS



699 Vistas