Cargando



Localiza Fiscalía 10 fosas clandestinas en Manzanillo



FOTO AGENCIA

Viernes 03 de Mayo de 2019 5:03 pm

+ -

El mes pasado se encontraron tres osamentas más en Tecomán.


Como resultado de las investigaciones que lleva a cabo en materia de desaparición de personas, la Fiscalía General del Estado aseguró restos humanos en diez fosas clandestinas ubicadas cerca de la carretera Manzanillo-Cihuatlán.

Se trata de osamentas que al parecer corresponden a de diez cuerpos con los que se trabaja en la aplicación del Protocolo de Tratamiento e Identificación Forense, a fin de determinar su identidad, tiempo de fallecimiento y causa de muerte.

El seguimiento a distintas carpetas de investigación, permitió a la Fiscalía la ubicación de un predio de producción agrícola cerca del entronque al Aeropuerto Playa de Oro en el Municipio de Manzanillo, donde personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses realizó el procesamiento y la exhumación correspondiente.

Cabe mencionar que estas acciones de investigación e inteligencia, también permitieron el mes pasado el aseguramiento de tres osamentas más enterradas en dos domicilios de la colonia Cofradía de Juárez, de la Ciudad de Tecomán, siguiendo de igual forma el referido protocolo para la identificación respectiva.

La Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones referentes a dichos hallazgos y a la ubicación de más espacios donde se presume que pudieran encontrase más indicios. De ello se informará cuando existan condiciones legales que así lo permitan para no entorpecer el desarrollo de la indagatoria.

AGENCIAS



1058 Vistas