Cargando



Preside Gobernador inicio de construcción de Telesecundarias en Manzanillo



FOTO AGENCIA

Viernes 03 de Mayo de 2019 9:46 pm

+ -

Una se ubica en la localidad de La Central y la otra, en la colonia Vista del Mar, en donde el mandatario refrendó su compromiso con la educación


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó una gira educativa en el municipio de Manzanillo, en donde arrancó simbólicamente la construcción de dos Telesecundarias, una en la localidad de La Central y otra en la colonia Vista del Mar, las cuales darán respuesta a las necesidades del alumnado porteño.

En el inicio de obra en la localidad de La Central, la cual fue posible gracias a sus gestiones, el mandatario estatal subrayó que se trata de la reubicación de la Telesecundaria Enrique Pacheco Aguilar, misma que a raíz del huracán Patricia se consideró por la zona de vulnerabilidad en donde se encontraba.

Por ello, felicitó a los 90 beneficiarios porque para el próximo ciclo escolar contarán con instalaciones adecuadas, dignas y sobre todo seguras; por lo que añadió que la inversión contemplada para la construcción del plantel es de 15.5 millones de pesos, los cuales provienen del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Puntualizó que el compromiso de su administración con la educación del alumnado manzanillense, se traduce en los 293.2 millones de pesos y las 244 acciones realizadas en lo que va de su gestión, por lo que reiteró que es una de las políticas públicas más importantes de su gobierno.

Al dar la explicación técnica de la obra, el director general del INCOIFED, Eduardo Gutiérrez Navarrete, señaló que la escuela contará con aulas, patio cívico, dirección, laboratorio, además de cancha con techumbre; entre otros espacios.

A su vez, la directora de la Telesecundaria Enrique Pacheco Aguilar, Yanira Medina Zamora, agradeció la obra y dijo sentirse contenta de contar con una escuela segura y de mucha calidad.

Posteriormente, el gobernador acompañado por las autoridades educativas, se trasladó a la colonia Vista del Mar, en donde arrancó la construcción de la Telesecundaria de Nueva Creación, que dará respuesta a las nuevas necesidades de quienes cursan la educación básica y que beneficiará a 120 alumnos.

En el acto, el Titular del Ejecutivo recordó que fue una sentida petición la que se le hizo por parte de los padres de familia, por lo que indicó que el plantel estará concluido para el siguiente ciclo escolar.

Asimismo, adelantó que la inversión es de 4 millones de pesos ejercidos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), por lo que manifestó que en una segunda etapa se podrán realizar las ampliaciones correspondientes, aunque hizo el compromiso de entregarla equipada.

Finalmente, ponderó el hecho de que contará con un plantel escolar con instalaciones adecuadas, dignas y que contribuirán al proceso educativo del alumnado porteño.

Luego de la entrega de libros para la biblioteca de la Escuela Primaria Ángel Ante, la directora de la Escuela Telesecundaria de Nueva Creación, Nidia Téllez Díaz, a nombre de la comunidad escolar agradeció la construcción del plantel que era una sentida petición y ahora es un hecho.

Cabe mencionar que en el acto, como propuesta del gobernador, se consideró imponer a dicha Telesecundaria de Nueva Creación, el nombre del extinto director de Capdam, Daniel Cortés Carrillo, cuya propuesta fue bien recibida.

AGENCIAS



854 Vistas