Cargando



Pretende Salud retirar servicio de odontología en Piscila



Viernes 03 de Mayo de 2019 1:15 pm

+ -

Piden al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que ordene que nos les quiten a la doctora, pues de hacerlo eso les afectará mucho


Habitantes de la comunidad de Piscila denunciaron que la Secretaría de Salud pretende quitarles el servicio de odontología y además llevarse el equipo que no le pertenece, puesto que éste fue donado por una empresa privada a la población.

En entrevista con Diario de Colima, Julián  Rangel dijo a nombre de los afectados que la gente se encuentra preocupada, ya que fueron informados que la doctora María Concepción Alonso ya no prestará sus servicios, lo cual les resulta preocupante, puesto que desde que ella llegó a la comunidad, la salud bucal mejoró en mucho.

Destacó que en caso de que sea retirada, eso les afectará también en lo económico, puesto que tendrán que desplazarse hasta Colima. “Hoy con la doctora, si alguien presenta un malestar, pues rápido vamos y nos atiende, y si se la llevan, habría que esperar 2 horas  a que salga el camión, en lo llegamos a la capital y buscamos quién nos puede atender, pues es demasiado tiempo”.

Por ello pidieron al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que ordene que nos les quiten a la doctora, pues de hacerlo eso les afectará mucho.

De la misma manera externaron su preocupación, toda vez que fueron avisados que todo el instrumental quirúrgico y muebles también se los pretende llevar la Secretaría de Salud, lo cual sería un robo, ya que la infraestructura y el equipo, los obsequió la empresa Colgate.

Como prueba ahí está una placa donde se deja en claro que la empresa nos regañaba todo eso. Lo que nosotros pedimos es solo que no se nos perjudique, que no se nos quite algo que es de nosotros, algo que por muchos años hemos cuidado porque  sabemos lo importante que es esto para nosotros y nuestra familias.

 

 

Jesús TREJO MONTELÓN



719 Vistas