Cargando



En la UNAM, Colima participa en el Día Internacional de la Danza



FOTO AGENCIA

Sábado 04 de Mayo de 2019 9:43 pm

+ -

Por segundo año consecutivo, la compañía Colima Danza escénica fue seleccionada a nivel nacional.


En el marco del Día Internacional de la Danza, el Estado fue representado por la compañía Colima Danza Escénica, que dirige el maestro Jesús Avilés Ortega, la cual, mediante convocatoria, fue elegida por segundo año consecutivo para participar en el  evento dancístico denominado "Cuerpos Liminales", que se llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El coreógrafo, Jesús Avilés, reconoció el respaldo de la Secretaría de Cultura para que la compañía colimense asistiera a este programa dancístico, así como el entusiasmo y compromiso de la maestra, Rosa María Fernández y de los 14 jóvenes, que integran Colima Danza Escénica.

Asimismo detalló que cada año la UNAM abre su convocatoria a nivel nacional para participar en dicho evento, en el cual las y los participantes presentan sus coreografías.

Señaló que “Nueve sobre uno” fue la coreografía que presentaron en “Cuerpos Liminales”, la cual es una construcción de trabajo escénico original; describiéndola como un relato de una historia de trabajo en equipo, pasando por las diferentes facetas en una situación crítica, como enojo, frustración, desesperación y esperanza para poder sobrevivir.

En "Cuerpos Liminales", que fue el nombre del evento de este año, participaron durante diez horas consecutivas 2 mil bailarines nacionales y compañías invitadas internacionales, en diez foros del Centro Cultural Universitario, de la UNAM.

AGENCIAS



958 Vistas