Cargando



Entrega Fiscalía a homicida que era buscado por el FBI



FOTO AGENCIA

Sábado 04 de Mayo de 2019 9:07 pm

+ -

Tenía orden de aprehensión en Los Ángeles, California.


Un hombre al que buscaba el Buró Federal de Investigaciones (FBI) desde el año 2016, fue detenido por el Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Colima, en acatamiento a la orden de captura que había en su contra por un homicidio ocurrido en la Ciudad de Los Ángeles, California.

El imputado de 45 años de edad y de nacionalidad norteamericana, habría participado en hechos donde fue privado de la vida un hombre en el año 2014, y por ello el Tribunal Superior de ese Estado emitió el mandamiento de arresto que se cumplimentó por parte de las autoridades colimenses.

Luego de agotar los trámites legales correspondientes, los agentes investigadores entregaron al detenido al Instituto Nacional de Migración (INM) para que sea deportado, debido a que su estancia en nuestro país era ilegal. Una vez en Estados Unidos será turnado a la autoridad que lo requiere.

La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la detención de quienes en el pasado o en el presente cometieron delitos que vulneran a la sociedad, coadyuvando con otras entidades del país e incluso con autoridades extranjeras que requieren el apoyo como en este caso.

Para seguir avanzando en el esclarecimiento de delitos y la detención de los responsables, es importante el apoyo de la sociedad a través de denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a la población a que las continúe realizando.

AGENCIAS



1345 Vistas