Cargando



Invade mosca del Mediterráneo a Manzanillo



FOTO INTERNET

Sábado 04 de Mayo de 2019 7:56 am

+ -

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ya envió una brigada de técnicos a la entidad para evitar la proliferación de esta plaga que no existe en el país; insecto puede afectar a más de 200 especies de frutos y hortalizas


El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria (Sinavef) confirmó la presencia de la mosca del Mediterráneo en Manzanillo; se trata de una plaga altamente nociva para la agricultura.

Por este motivo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ya envió una brigada de técnicos a la entidad, con el objetivo de evitar la proliferación de esta plaga que no existe en el país.

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavecol), Martel Martínez Jiménez, confirmó la instalación de un protocolo de emergencia en Manzanillo, para detectar si existe mayor presencia de la mosca del Mediterráneo.

Detalló que la mosca se ubicó en un mango, en una zona donde hay muchos contenedores, en Jalipa, y por ello se inició la instalación de trampas.

La mosca del Mediterráneo es una plaga que puede afectar a más de 200 especies de frutos y hortalizas y, como consecuencia, la producción del comercio y productos del campo.

El 2 de octubre de 2018, México ratificó que estaba libre de la mosca del Mediterráneo, sin embargo, el pasado 24 de abril, los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria confirmaron la presencia de un macho en el puerto de Manzanillo.

Los especialistas en sanidad aplicaron una serie de medidas fitosanitarias, como la instalación de 220 trampas y la aspersión en 25 hectáreas en el área reglamentada para evitar la propagación del insecto.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario ALBERTO SOLÍS ESPINOSA



1550 Vistas